Polución

14 Mar

Hoy recojo el caso de una de las calles más conocidas de nuestro país. Es curiosos como la falta de legislación y de una serie de pautas a seguir convierten un símbolo en un despiporre de cosas puestas porque sí, sin ningún orden o coherencia aparente entre ellas y lo que ello supone.

Me refiero a la Gran Vía madrileña, santo y seña (la rima ha salido sola, que conste) de la ciudad y callejuela de tiendas de renombre, de marcas internacionales, de emblemáticas empresas de toda la vida y de rata de laboratorio a la hora de probar grandilocuentes ideas.

En base a esto, unas profesoras de la USPCEU que responden al nombre de Laura González y María Tabuenca, cámara en mano y con desvergüenza fueron haciendo fotografías a este enclave para posteriormente, estudiar el asunto y realizar su estudio. Determinaron que la heterogeneidad de tipografías, tamaños, elementos antiguos y nuevos y la interacción resultante entre ellos daba lugar a polución visual y eso producía estrés en los consumidores, minando su atención y provocando justo el efecto contrario a lo que se pretende. Os dejo algunas de las fotos y a ver que opináis.

 

 

¿Que opináis vosotros?

 

Y mañana, entevistaca de las gordas a un tío toledano pero argentino transformado que en poco será un grande de la publicidad y el diseño. No os la perdáis.

CONSEJO DEL DÍA:

“No digas es imposible. Di: no lo he hecho todavía”

(Japanese  dixit)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: